En el Mobile World Congress de Barcelona 2011, se presenta en inglés el libro interactivo de Guillermo Fesser que incorpora la aplicación CLIC2C desarrollada por la empresa española AquaMobile. Alta tecnología que puede ayudar a salvar el libro de papel.
Se trata del primer libro convencional (en papel) que incorpora tecnología digital en sus páginas. Utilizando un teléfono móvil con conexión a internet, las ilustraciones del libro cobran vida en la pantalla del teléfono y se transforman en videos con canciones, acertijos y bromas. Un híbrido revolucionario entre el libro y la tableta digital. Un anzuelo, el digital, que los niños conocen, para atraerles a un mundo maravilloso, el de papel, que los adultos no queremos que se pierdan. Si quieres empezar a saber cómo funciona, resulta muy sencillo. Bájate al móvil de forma gratuita la aplicación CLIC2C (que responde a un juego de palabras en inglés, clic to see, pincha para ver). Abre la app en tu móvil y apunta la cámara del teléfono a la ilustración de la portada que está en la primera página de este documento. Coloca el teléfono en paralelo a la pantalla del ordenador a un palmo de distancia. Ya está. Ahora tienes la ilustración en tu móvil. Pincha en el símbolo de PLAY que aparece en mitad de la imagen y… ¡a disfrutar!
La app CLIC2C
En el Mobile World Congress de Barcelona 2011, se presenta en inglés el libro interactivo de Guillermo Fesser que incorpora la aplicación CLIC2C desarrollada por la empresa española AquaMobile. Alta tecnología que puede ayudar a salvar el libro de papel.
Mira uno de los enigmas CLIC2C del libro en http://www.youtube.com/watch?v=2gQT0jNOblU Los contenidos CLIC2C pueden cambiarse o actualizarse, algo decisivo para libros de texto, sin necesidad de tener que comprar un nuevo libro. Esto es posible porque en realidad, lo que está encriptado en las ilustraciones del libro no es un contenido, sino un enlace al contenido. Y por ello, respetando el enlace, el contenido puede variar.
Las Ilustraciones
El libro está lleno de dibujos, animaciones y elementos gráficos creados por Víctor Monigote. El concepto nace ligado al universo interactivo de los niños de hoy a través de los contenidos CLIC2C . Además, y para evitar la dependencia del teléfono móvil que puede desagradar a algunos padres o puede limitarles el acceso a los contenidos digitales a los más pequeños, el libro tiene su propia página web, www.loqueocurre.com
En esta página web, a la que remite el libro constantemente, los niños pueden hacerse miembros del Club de Detectives de Anizeto,
Pueden también colorear las ilustraciones del libro, ayudar a Anizeto y a Ruedas a resolver enigmas, hacer experimentos con plastilina, fabricar olor a lluvia en casa, construir juguetes de cartón, ver videoclips de las canciones del libro o comunicarse con Anizeto.
Ruedas tiene un blog en el que comparte sus ideas con los lectores. Y en el que enseña a los niños a confeccionar su propio blog.