Ya está aquí “El Príncipe Enamorado”, un cuento que inicia la incursión literaria en el mundo infantil de Guillermo Fesser.
Un relato tierno y divertido porque, a veces, una Princesa necesita algo más gordo que un guisante debajo del colchón para poder probar su auténtica realeza.
“Hace algunos años, cuando mi hija era aún más pequeña que ahora, me tocó explicarle en qué consistía eso de una monarquía democrática. Y, como todo padre, hice lo que pude. Una de sus mayores sorpresas, una vez escuchada mi exposición, correspondió al hecho de que el Príncipe heredero hubiese podido casarse con una chica sin sangre azul. En un ataque de inspiración, del que todavía me sorprendo, se me ocurrió responderle que todas las niñas del mundo llevan dentro de sí una princesa. Y, en vista de que reclamaba mayores detalles, inventé la historia de El Príncipe Enamorado para convencerla de mi teoría y, sobre todo, para conseguir que conciliase con una sonrisa el sueño pues ya era hora de dormir y prepararse para el día siguiente”.
“Ahora, con la ayuda de un magnífico amigo y dibujante, Victor Monigote, y los genios tecnológicos de TouchyBooks, El Príncipe Enamorado se ha convertido en un relato interactivo del App Store, listo para ser disfrutado en un iPad o en un iPhone por cualquier niño. Gracias a la informática, ningún enano necesita ser mi hijo para que le cuente uno de mis relatos nocturnos. Y la sensación supera a la realidad. Te lo aseguro yo porque, además de escuchar mi voz interpretando a cada uno de los personajes, hemos incluido música, efectos especiales, y 54 ilustraciones que, al tocar la pantalla, permiten que los hijitos pueden jugar e interactuar con objetos y personajes. Y encima viene en cuatro idiomas. Ya te digo.”