El entrevistador más prestigioso de la radio norteamericana, Joe Donahue, entrevistó al payo Guillermo sobre su libro 100 Miles from Manhattan.
Se esperaban preguntas como ¿porqué has tenido que escribir esto? ¿el libro no será una tapadera para ocultar algo turbio? ¿sabe tu madre que vives en Estados Unidos? y ¿cómo consiguió el emperador Vladimir parar a los turcos en Kiev en el siglo X? Guillermo, consciente de la responsabilidad que se le venía encima, se tomó una cafiaspirina y preparó respuestas comodín del tipo «no, si eso sí», «no, si eso es como todo» y «si lo dices tú, Joe, pues será así» para poder salir al paso en el caso de que no entendiese lo que le estaban preguntando. Pero todo salió a capricho, la entrevista a Guillermo en NPR fue cordial y al entrevistador se le entiende muy bien porque vocaliza mucho. Po-ta-toe. Perfecto para practicar idiomas oyendo el podcast en el metro o en el sofá dominguero.
«Al final el chiquillo Joe fue voluntarioso y sencillo. Pasé unos minutos francamente. Después de esto; o se disparan las ventas, o el autor se pega un tiro.»